
Servicio especializado de Orientación Educativa
En Salesianos Avilés, partimos de la premisa que señala que la respuesta a la diversidad se concibe como principio fundamental que debe regir la enseñanza e inspirar el conjunto de la oferta educativa, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una educación adecuada a sus características y necesidades.

Desde Salesianos Avilés llevamos más de veinte años apostando de forma real y diaria por la inclusión educativa, entendida como oportunidades de aprendizaje y crecimiento para todo nuestro alumnado, dando una atención especializada al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y necesidades específicas de apoyo educativo.
Las metodologías activas en las aulas ordinarias desde los tres años hasta bachillerato facilitan la inclusión y favorecen la atención a las características individuales del alumnado.

Todo esto se lleva a la práctica en colaboración con los profesionales del Servicio especializado de Orientación, que trabajan de forma conjunta con el equipo docente y equipo de tutores de cada nivel o etapa del colegio.
Este servicio está formado por la Orientadora del centro, especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta y Auxiliares Educadores.