ESO
Secundaria es una etapa educativa obligatoria que se estructura en cuatro cursos académicos. La educación en esta etapa tiene dos objetivos claros:
- Que nuestro alumnado alcance los objetivos y conocimientos esenciales y mínimos para todo ciudadano.
- Que nuestros jóvenes estén preparados para sus estudios posteriores, orientándolos hacia la adquisición de ideas, despertando su carácter crítico, desarrollando y potenciando sus habilidades y, sobre todo, asimilando valores para la vida.

Apostamos por una educación plurilingüe y basada en la experiencia y la vivencia. Desde los idiomas, con intercambios y programas de inmersión lingüística, pasando por los deportes en polideportivo y gimnasio, hasta prácticas en laboratorios de biología y física y química, los talleres de tecnología y plástica, las salas audiovisuales y de informática y el FabLab, son múltiples los espacios donde despertar su interés por aprender y trabajar. Nuestras aulas poseen ordenadores y pizarras digitales y trabajamos con tablets y Chromebooks para desarrollar la competencia digital de nuestros jóvenes.

Abrirles puertas es una de las máximas en esta etapa. Eso sí, sin olvidar a los que tienen al lado. Por ello, desde hace años el aprendizaje-servicio se ha convertido en una metodología muy utilizada en el colegio, lo que hace que desde infantil a bachillerato se sientan queridos, cómodos y “Como en Casa”.

Las actividades identitarias del centro (Buenos Días, Convivencias, el Patio, el Centro Juvenil…) y el acompañamiento que se realiza desde el Servicio de Especializado de Orientación Educativa hacen de nuestro colegio un lugar que no solo enseña, sino que acoge. A todo ello, hemos de sumar complementarias y extraescolares relacionadas con contenidos de las distintas materias o en consonancia con el desarrollo intelectual, social y físico del alumnado.
Horario: jornada de mañana de 8.30 a 14.45 con dos recreos todos los días.