El centro se impone en la categoría de Bachillerato de este proyecto de EL COMERCIO que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.

El Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés se ha alzado como vencedor de la final de STARTinnova en la categoría de menores de 17 años que corresponde a Bachillerato. Su proyecto, consistente en un innovador cultivo hidropónico de lechugas que utiliza agua con una solución nutritiva y “secreta” en lugar de tierra, convenció al jurado.

Quienes se encargaron de su exposición fueron seis jóvenes emprendedores que emplearon “muchas horas de trabajo” y, sobre todo, “mucha ilusión y ganas”. Marina Pérez, Claudia Díaz, Olaya Ruano, Olaya Díaz, Carlos Pulido y Pablo Queipo, junto con su tutora, Mercedes Fernández, recogieron el diploma exhibiendo grandes sonrisas. “Estamos muy orgullosos de nuestro proyecto. Teníamos esperanzas de ganar”, reconocían tras conocerse los resultados.

El Santo Ángel de Avilés triunfa en STARTInnova

Su iniciativa parte de un proyecto interdepartamental del centro escolar avilesino que recurre al líquido mencionado y a luces led para producir lechugas, “muy frescas y de sabor muy suave”. Ninguno de ellos las ha probado aún, pero sí lo han hecho algunos padres que les dieron el visto bueno. Sus compañeros de clase, que ayer seguían la evolución de la competición a través de elcomerciodigital y les felicitaron sobre la marcha, se habían encargado también de “las críticas constructivas”.

Según explicaron los galardonados, en Asturias no existe ningún proyecto similar, pero sí en Cantabria.

Los jóvenes quisieron reconocer también la dedicación y esfuerzo de la tutora del proyecto. “Nuestra profe se lo ha currado también mucho. Estamos orgullosos también de ella”, decían.

Ver vídeo

 

 

 

Recorte en la edición del periódico