Proyecto intergeneracional

No permiten que el COVID-19 les separe

Alumnos del Santo Ángel de Avilés siguen en contacto con los abuelos a los que visitaban en el Centro de Mayores del Nodo.

Alumnos de 3º y 4º de la ESO de los Salesianos en Avilés se han propuesto que el coronavirus no rompa la relación que mantienen con los residentes del Centro de Mayores del Nodo.

El departamento de filosofía y de inglés del colegio, desde hace ya dos cursos, promueve un encuentro semanal entre generaciones con el objetivo de que los chavales aprendan valores como; empatía, solidaridad o ayuda a los demás. Julia Castro y Bernardo de León son los dos profes que llevan participando en el proyecto intergeneracional. Julia Castro nos ha contado con todo lujo de detalles como funciona esta iniciativa que también beneficia a los ancianos. Con la llegada de la pandemia hubo que suspender las visitas presenciales, pero los propios alumnos, que echaban de menos a sus “abuelos”, pidieron permiso para seguir comunicándose con ellos a través de cartas, vídeos y canciones. Por los mismos medios reciben contestación de los usuarios del centro que, incluso, les dan ánimos y fuerza para superar el confinamiento. Lo cierto es que tanto jóvenes como mayores están esperando como agua de mayo el reencuentro.