Consejería de Educación y Cultura

Durante el curso 2020/2021 nuestro centro ha resultado seleccionado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado para la ejecución de dos proyectos de innovación de un total de once proyectos elegidos entre todos los colegios concertados de Asturias.

Estos proyectos son cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Estos proyectos pedagógicos tratan de fomentar los siguientes objetivos:

— Potenciar la equidad educativa mejorando la inclusión.

— Mejorar los resultados de aprendizaje.

— Mejorar la convivencia y la participación.

— Crear nuevas estrategias metodológicas para dar respuesta a la diversidad

El proyecto de nuestro seleccionado de nuestro centro es:

Primaria
● Fomentar la creatividad del alumnado para que a través de pequeños retos sean capaces de aprender creando en el FabLab
● Motivar al alumno a aprender y continuar explorando a través de proyectos en los que los estudiantes utilizan casi todos sus sentidos en el proceso de aprendizaje de una materia.
● Estimular la curiosidad y el interés por aprender a través de la creación.
● Conectar el mundo real y los contenidos digitales, esta característica permite al alumno reforzar el aprendizaje de los contenidos educativos mediante su asociación con el mundo real.
● Potenciar el pensamiento crítico a la hora de analizar y evaluar un reto.
● Uso de un léxico elemental en Inglés asociado a las actividades del FabLab y contenidos digitales.


ESO
● Garantizar una formación completa y una excelente consecución de logros en competencias STEAM.
● Enseñar a los alumnos a ser capaces de extraer conocimiento a partir de toda esta sociedad de la información en la que se hallan inmersos.

● Explotar DIY (Do It Yourself, Hazlo tú mismo) para la investigación, estimulación del aprendizaje, repaso, y fijación de conceptos.
● Utilizar las TIC’s que los jóvenes tienen a su alrededor como herramienta de trabajo, y no simplemente de ocio y entretenimiento.
● Investigar a través de talleres experimentales de química molecular llevada a la cocina.
● Conocer aplicaciones de la física a través de talleres de magnetismo
experimental.
● Creación de materiales propios y recursos científicos y artísticos. Nuestros alumnos dejarán de ser meros consumidores de recursos TIC, para convertirse también en productores de los mismos, tratando siempre de fomentar la cultura del aprendizaje-servicio, de tal manera que los proyectos que ellos crean puedan ser aprovechados y utilizados por sus compañeros, es decir, proyectos realizados por alumnos que enseñan para compañeros que aprenden.
● Introducir el pensamiento computacional desde cualquier área o materia y potenciar el pensamiento crítico.
● Eso de estructuras oracionales y léxico adecuado en Inglés en el contexto de las actividades STEAM y TIC.

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