Un año más volvemos a participar en el concurso de programación que organiza la empresa DXC Technology con una de sus sedes en Avilés. En este concurso los alumnos deben crear un videojuego de aventuras utilizando la tecnología Scratch. El objetivo es que los alumnos puedan seguir acercándose a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de una forma atractiva, divertida y fácil de desarrollar. La temática del videojuego tiene que ser sobre el cuidado del medioambiente.

Este año han participado alumnos desde 6º de Ed. Primaria que han unido este proyecto a la asignatura de Inglés, 1º ,2º y 4º ESO que han participado en un taller los miércoles por la tarde y los alumnos de 3º ESO dentro de la asignatura de Taller de Programación Creativa.

Además debido a la temática de los videojuegos están perfectamente bien enmarcados dentro del proyecto de Erasmus + en el que el centro está inmerso.

Compartimos la lista de los proyectos participante. Podéis votar por vuestros favoritos, aunque las votaciones aquí recogidas no son vinculantes con las decisiones del jurado de DXC.